Alquiler de Camas Articuladas

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Que tipos de camas articuladas existen?

 

Existen camas articuladas eléctricas y camas articuladas manuales de manivelas.

 

Las más convencionales actualmente en el mercado español son las camas articuladas con motor eléctrico y mando.

 

Dentro de este tipo de camas articuladas las hay con patas o con carro elevador.

 

Las de patas sustentan el somier articulado con patas que pueden ser fijas, patas regulables en altura (manualmente mediante un tornillo) o patas con ruedas para facilitar el movimiento de la cama y por lo tanto el acceso al paciente encamado.

 

La otra opción son las camas articuladas con carro elevador, que además de articular los planos con el mando del motor también permiten regular la altura del somier para acceder a las tareas de aseo, higiene y movilización de la cama articulada.

Este tipo de camas articuladas puede ser con elevación en cruceta o con elevación vertical por el cabecero y piecero (que es donde se encuentra los motores), y en este modelo deja libre toda la parte inferior del somier para meter una grúa de traslado o para facilitar la limpieza.

 

¿Cuál es la medida habitual de las camas articuladas de carro elevador?

La medida normal del somier articulado estándar es de 90 x 190 cm, pero la medida exterior es superior ya que suele llevar cabecero/piecero, y barandillas en ambos lados.

 

¿Qué tipos de colchones se pueden usar en una cama articulada?

 

Los colchones para los somieres eléctricos articulados deben ser flexibles para no dañar el motor cuando articula, y no puede ser excesivamente gruesos. Por ejemplo, no valen los colchones ortopédicos de más de 18 cm, ya que a la larga ejercen resistencia a las articulaciones de la cama, y terminan dañando el motor.

Los colchones ortopédicos mas usados para las camas articuladas son los colchones viscoelásticos, o látex. Es importante que tengan la densidad y grosor adecuados para que articulen bien, y sean cómodos para el paciente encamado. Suelen llevar cortes a lo largo del colchón en los puntos de articulación para facilitar que se doblen correctamente al accionar el mando de la cama.

 

 

¿Se pueden usar colchones de muelles para las camas articuladas?

 

No, las camas articuladas eléctricas deben ser usadas con colchones especiales que articulen correctamente con los planos de los somieres eléctricos.

 

 

¿ Se pueden cortar las patas de un somier eléctrico con patas fijas?

 

Si, nosotros disponemos de maquinaria para cortar las patas que vienen con los somieres tanto en aluminio como en madera.

¿Consumen mucho la electricidad de las camas articuladas?

 

No, las camas articuladas aunque están conectadas a la red eléctrica de manera permanente solo tienen  consumo cuando se acciona la motorización, y ese consumo es mínimo.

 

¿Qué ocurre si se queda la cama articulada parada por un fallo de corriente electrica?

 

Las camas articuladas suelen disponer de una pila que en el caso de que la cama electrica se quede parada por que falla la corriente se conecta, y hace que el somier recupere si posición original.

 

En los modelos de camas ariculadas mas sencillos, o que no portan este tipo de motorización hay que andarse con cuidado para desmontar las articulaciones sin dañar el motor para que el somier caiga nuevamente sobre la estructura. Esta tarea es recomendable que la haga un profesional ya que si se hace mal puede dañar los pistones del motor.

 

¿Por cuánto tiempo se puede alquilar una cama articulada?

 

Una cama articulada se puede alquilar por periodos de 15 días o por periodos superiores. Le mínimo son 15 días, pero en cualquier momento del alquiler se puede renovar o ampliar los plazos a un mes, o trimestres.

 

 

¿Alquilan camas articuladas como las de los hospitales?

 

Si, las camas articuladas que alquilamos tienen las mismas funcionalidades que las de los hospitales o las residencias, pero en línea hogar.

 

¿Qué accesorios son los más necesarios para cuidar a un enfermo encamado?

 

Los accesorios o complementos necesarios para atender y cuidar a un paciente encamado son las barandillas abatibles, y los colchones antiescaras.

Luego si el paciente tienen algo de movilidad o está medicado o con sueros hay que disponer de soporte de goteros, y de trapecios de incorporación.

 

¿Las camas articuladas con carro elevador que venden tienen ruedas?

 

Si, las camas articuladas con carro elevador que vendemos disponen de ruedas para facilitar la atención al paciente encamado, y dos de las ruedas tienen frenos para que la cama no se mueva cuando se desea.

 

 ¿Cómo se acción los frenos de las ruedas de las camas regulables?

Las ruedas de las camas con carro se accionan y liberan con el pie, no es necesario agacharse en ningún momento para activar los frenos o liberarlos.

 

¿Las camas articuladas van con baterías o a la red eléctrica?

 

Las camas articuladas van conectadas a la red eléctrica convencional, y suelen disponer de una batería adicional para en caso de emergencia (fallo de suministro) activarla para recuperar la posición original del somier.

 

¿El propio usuario encamado puede accionar el mando de la cama articulada?

 

Si, el mando de las camas articuladas estan pensados para ser usados por el propio usuario o por el cuidador en caso de pacientes enfermos.

 

¿Qué tienen de especial las camas articuladas para enfermos de alzheimer?

 

Las camas articuladas de carro elevador para enfermos de alzheimer disponen de un rango de elevación que le permite bajar más que los modelos convencionales para evitar que los enfermos sufran caidas desde una altura superior, y disponen de cabecero/piecero, y barandillas abatibles para que el paciente no se pueda bajar si no lo deseamos. Además existen modelos que disponen de una llave magnética necesaria para activar el mando de la  cama, y sin esa llave el paciente no puede articularla ofreciendo un plus de seguridad.

 

 

Guardar

Guardar

Deja un comentario